viernes, 4 de junio de 2010

Dictadura en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (2ª parte)

Tras mi primera carta, he recibido felicitaciones y más información acerca de las irregularidades en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, por lo que, y tras las oportunas comprobaciones, quiero añadir la siguiente denuncia a la levantada en aquel momento:

¿Por qué, si estamos hablando de una escuela pública para lo que les conviene (nombre, publicidad, subvenciones), la gestión es privada?, ¿y por qué los profesores (cuya mayor parte no tiene titulación) y la dirección no han optado a su puesto por oposición?. ¿Por qué el director utiliza el teatro de la Escuela para estrenar sus propias obras, en las que actúan algunos de los profesores, con el agravante que ésto supone (porque cuando ensayan para estas obras no pueden ayudar a los alumnos de la Escuela en cuestiones de vestuario, escenografía...)?. ¿Por qué uno de los dos profesores de los que dirigen (y cobran) a un grupo de antiguos alumnos, ha aprovechado su último montaje con este grupo, "Bodas de sangre" (pendiente de reestreno), para no esforzarse en la Escuela y realizar este mismo montaje con uno de sus grupos de Tercero de Adultos?. ¿Y por qué nadie ha realizado ninguna inspección hasta el momento?.

SORAYA BERMÚDEZ SANTERO

Para leer el primer artículo pulsa sobre el siguiente enlace:
Dictadura en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid

3 comentarios:

  1. La telebasura está creando escuela: cada vez prolifera más la "bloggerbasura". Amparados por el anonimato, o, como en el caso de la tal Soraya, un seudónimo, cualquiera puede decir lo que le salga de las narices, sin pruebas y sin la valentía de subir a la palestra y someterse a un debate abierto sobre asuntos que pueden no tener importancia para algunos, pero que dañan a terceras personas, injustamente sospechosas de semejantes venganzas personales. Si es verdad lo que dice la comunicante, estamos hablando de algo muy grave, malversación de fondos públicos, y hay cauces adecuados para su denuncia: la justicia. Publicar con machacona insistencia en blogs, prensa y por SMS no es el modo de resolver estas cuestiones. El rencor y la venganza a que tan dados son algunos han encontrado en estos medios el vehículo adecuado para su cobardía y su inquina personal, como si fueran el martillo de herejes de la Inquisición o los tristemente célebres delatores de la República Veneciana. Difama, que algo queda. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. Micha chica, yo creo que tienes un serio problema. Por si no lo sabes, que creo que no, la dirección de la escuela ha cambiado, eso para empezar, y muy a nuestro pesar ya que G.A.R es un grandísimo profesor.
    Vuelvo a repetirte que el horario de ensayos de la compañía que administra la escuela está fuera del horario escolar. Y si los alumnos necesitamos ayuda en las materias que has mencionado TE ASEGURO que la recibimos sin ningún problema. Y además, el montaje de Bodas de Sangre del que tu hablas con el grupo de tercero de adultos fue totalmente nuevo, además de que fue una maravilla de espectáculo.
    Creo que deberías comprobar un poquito más tus fuentes, si es que estas existen. Además, no se que pretendes ganar con eso, pero si intentas hacer daño te aseguro que no lo estás consiguiendo en absoluto, porque todo lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
    En serio, háblalo con alguien porque lo necesitas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Bruuks ya ha dicho todo lo que había que decir pero por contestarte a tu pregunta, quizá si no han abierto ninguna inspección es porque no hay nada que inspeccionar, se me ocurre. Este tipo de escuelas, como tantas otras entidades públicas salen a concurso y los ganadores son los encargados de administrarlo y, créeme la compañía que lo hace no es la que decide esto. Además de que si no fuese por G.A.R, antiguo director, la escuela no existiría ya que fue quién se encargo de buscarse las mañas para dar cabida a la cultura en una comunidad en la que no se valora. Es más que evidente que no conoces a los profesores, titulados por la RESAD tanto en interpretación como en dramaturgia, profesores de expresión corporal titulados en ballet clásico y muchísimas más cosas. Y estos profesores, para ti al parecer inexistentes te ayudan en todo, incluso para cosas externas a la escuela, más de una vez fuera de los horarios e incluso fuera de la escuela, la ayuda y el apoyo de los profesores es única. En fin, creo que ea bastante inútil seguir dándote bola. Que sigas bien con tus paranoias.

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.