lunes, 28 de junio de 2010

Premio Bellas Artes de Dramaturgia Aguascalientes 2011. MÉXICO

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, y el Gobierno del Estado de Baja California, por medio del Instituto de Cultura de Baja California, convocan al Premio Bellas Artes de Dramaturgia Aguascalientes 2011.

Premio único e indivisible: 150 mil pesos en efectivo y diploma.

Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México.

Los trabajos deberán enviarse al
Instituto de Cultura de Baja California
Av. Álvaro Obregón núm. 1209, Col. Nueva
C. P. 21100, Mexicali
Baja California

Los concursantes enviarán una obra de teatro inédita, por triplicado, escrita en español, que no haya sido representada. El tema de la obra y el número de actos serán libres, siempre y cuando el trabajo alcance un mínimo de 30 cuartillas o considere un tiempo aproximado de 50 minutos de representación escénica. Los trabajos deberán estar engargolados, enumerados y escritos a máquina o computadora (con letra Times New Roman de 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deben ir numeradas.

Los concursantes deberán participar con seudónimo. En el caso de los participantes extranjeros, se deberá incluir en el sobre una copia del documento probatorio de su residencia mayor a cinco años en México. Los organizadores depositarán las plicas de identificación en una notaría pública de la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo.

La fecha de cierre es el 2 de julio de 2010.

Será facultad de los organizadores y el jurado descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, así como resolver cualquier caso no referido en la misma. El premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.

No se devolverán los trabajos no premiados (incluyendo menciones honoríficas), los cuales se destruirán una vez que se conozca el fallo del jurado. Las plicas de identificación de los mismos también serán destruidas.

Mayor información: Telfs.: 01 (55) 5526.0219 • 5526.0449
cnl.promocion@correo.inba.gob.mx
http://www.literatura.bellasartes.gob.mx/

Bases completas pulsando (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.