miércoles, 30 de junio de 2010

El Teatro Amateur de navarra se reune

20 Grupos de toda la geografía Navarra se dieron cita en Tafalla para debatir sobre su futuro.

La asamblea transcurrió en un ambiente constructivo, positivo y no excluyente, fijando una serie de objetivos que pretenden ser "alcanzables". Así mismo quedó constituida la comisión que trabajará para dar a conocer las propuestas de los grupos de Teatro amateurs. Esta comisión está compuesta por diez voluntarios que surgieron de la propia asamblea.

Según los portavoces de la Asociación, no está en el ánimo de ellos polemizar con otras asociaciones teatrales, profesionales o amateurs, sino todo lo contrario, generar sinergias desde las potencialidades de todos. La asociación espera recibir más adhesiones de grupos a lo largo de estos meses, hasta la próxima Asamblea General.

Los objetivos más importantes que se acordaron son los siguientes:

- Articular una Federación que asocie al teatro aficionado de Navarra. Recabar otras experiencias similares en Comunidades próximas, modo de funcionamiento, etc.

- Definir el Teatro Amateur en Navarra. Características y problemáticas especificas de los grupos amateurs.

- Establecer vínculos de intercambio de información y experiencias entre los propios grupos. Favorecer encuentros entre los grupos amateurs.

- Dar a conocer el trabajo que realiza a toda la sociedad Navarra. Quienes son y que es lo que hacen.

- Solicitar y reivindicar ayudas para el teatro amateur , así como la cesión de espacios, y creación de circuitos, donde poder mostrar nuestro trabajo.

- Crear una página en internet que sirva de comunicación, debate, ideas, etc-

- Crear puentes de comunicación con las diferentes instituciones. Esta comisión se reunirá con los grupos y personas que consideren oportuno para el buen desarrollo de todo lo programado en la Asociación.

Grupos que se adhieren a la Asociación:
De Pamplona : Incierto Troupe, Taller de Teatro Ilusiona, Jacarandá Teatro, Talo- Auzoa Teatro, Los presos del verso, Aula de Teatro Juslarotxa, Bululu Teatro, Almadia Teatro, Zarrapastra Teatro; de Alsasua: Tarima Beltza; de Peralta: La Trapera; de Orcoyen: 3/4 de Hora; de Puente la Reina: Txilindron; de Olite: Los Cadalsos; de Falces: Halokestamos; de Estella: Kilkarrak; de Huarte: Kromlech Teatro; de Carcastillo: Define´s; de Tudela: As de T; de Tafalla: Gabalzeka.

Un artículo sobre la reunión en el siguiente enlace:
Grupos de teatro amateur de toda Navarra se unen para defender su espacio

NOTA de Teatroaficionado.- Desde este modesto blog queremos felicitar la iniciativa de asociarse por parte de los grupos de teatro aficionado de Navarra. Por aquello de que la unión hace la fuerza el teatro aficionado navarro ganará sin duda en la capacidad de infliur en aquellas esferas que, por disponer de medios y recursos, estan en condiciones de apoyar al teatro aficionado. Paso siguiente recomendable... integrase en una confederación estatal solida?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.