lunes, 28 de junio de 2010

Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2010. MÉXICO

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno del Estado de Coahuila, por medio del Instituto Coahuilense de Cultura y el Patronato del Teatro Isauro Martínez, convocan al Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2010

Premio único e indivisible: 100 mil pesos en efectivo y diploma.

Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México.

Los trabajos deberán enviarse al
Teatro Isauro Martínez
Galeana núm. 73 Sur, Col. Centro
C. P. 27000, Torreón
Coahuila.

Los concursantes enviarán una obra de teatro inédita, por triplicado, que no haya sido representada, escrita en español, dirigida a un público infantil de entre seis y doce años de edad, y de acuerdo con la modalidad o modalidades que el autor considere apropiadas: actores, guiñol, muñecos de guante, marionetas, etcétera, con tema y número de personajes libres. La duración mínima aproximada de representación será de 30 minutos. Los trabajos deberán presentarse por triplicado, engargolados, escritos a máquina o en computadora (con tipo de letra Times New Roman a 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deben ir numeradas.

Los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjunto a los trabajos, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, enviarán su nombre, domicilio, número telefónico y semblanza. En el caso de los participantes extranjeros, se deberá incluir en el sobre una copia del documento probatorio de su residencia mayor a cinco años en México. Los organizadores depositarán las plicas de identificación de todos los concursantes en una notaría pública de la ciudad de Torreón, Coahuila. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo.

La fecha de cierre es el 2 de julio de 2010.

Será facultad de los organizadores y el jurado descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, así como resolver cualquier caso no referido en la misma. El premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.

Mayores informes
Coordinación Nacional de Literatura
Instituto Nacional de Bellas Artes
Teléfonos: 01 (55) 55 26 02 19 y 55 26 04 49
Correo electrónico: cnl.promocion@correo.inba.gob.mx
Página web: http://www.literatura.bellasartes.gob.mx/

Bases completas pulsando (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.