lunes, 7 de junio de 2010

Teatro Estudio de San Sebastián (TESS), estrena “El Tiempo y los Comway “ de J.B. Priestley .

La compañía donostiarra Teatro Estudio de San Sebastián (TESS), estrenó los días 4 y 5 de junio su ultimo montaje “El Tiempo y los Comway “ de J.B. Priestley en el Teatro Principal de San Sebastián.

El Tiempo y los Conway , estrenada en Londres en 1937,forma parte de una trilogía que aborda la problemática del tiempo, algo que inquietó a Priestley a lo largo de su vida.

En esta obra Priestley sostiene que el tiempo no es lineal sino multidimensional, que no existe el futuro, solo el presente, que el tiempo no destruye nada, que solamente nos empuja a lo largo de la vida por un inmenso circulo, del que nosotros vemos solo una parte.

Bajo la influencia de esta teoría asistimos , sin poder evitarlo , a la decrepitud de unos personajes llenos de vida, de ilusiones y de esperanzas que , con el paso de los años, dejan lugar a la amargura y el desasosiego. ( S.M.)
La obra dirigida por Manolo Gómez contó con el siguiente reparto:
HAZEL: Mercedes Galiana; CAROL: Silvia Manzana; MARTA: Karmele Alza; KAY: Mari Carmen Oihaneder; ALAN: Jose Luis de Torres; ROBIN: Mikel Larrañaga; SRA. CONWAY: Esther Remiro; JOAN HELFORD: Eva Roriguez; GERALD THORTON: Fernando Mikelajauregi; ERNESTO BEEVERS: Carmelo Moreno.

Más información: http://teatroestudio.spaces.live.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.