domingo, 27 de junio de 2010

Recursos, e información útil, para los grupos de teatro afcionado (Entidades Sin Ánimo de Lucro)

Todos los grupos de Teatro Aficionado están conformados por regla general como Entidades Sin Ánimo de Lucro. Una de las primeras necesidades de los grupos es ponerse al día de todos aquellos aspectos (deberes y obligaciones sobre todo) que deben tener en cuenta para un funcionamiento acorde a la ley.

Pensando en ellos traemos hoy a nuestro Blog a la Fundación madrileña Gestión y Participación Social, y más concretamente su página web http://www.asociaciones.org/.

Estamos convencidos de que el material recogido en la web os será de gran utilidad, tanto por su facilidad de manejo, como porque podréis decidir en cada momento el nivel de profundización que deseáis en cada contenido.

En la página web se contemplan varias áreas que abarcan los aspectos fundamentales de la Gestión de una Asociación, facilitando explicaciones, textos legales, modelos e impresos.

Introducción a las Asociaciones

Introducción a las Fundaciones

Legislación: Legislación estatal y de comunidades autónomas, tanto de Fundaciones como de Asociaciones.

Fiscalidad : Obligaciones de las Asociaciones y Fundaciones ante la Hacienda Pública.

Economía: Vías de financiación y proceso de control económico: Presupuestos, Contabilidad y Balances

Recursos Humanos : La Gestión de los Recursos Humanos en las Entidades Sin Ánimo de Lucro, abarca tanto a los voluntarios, como a los posibles contratados que tenga la entidad.

Seguros: Un aspecto particular ligado a la gestión de los Recursos Humanos es la obligación legal de suscribir pólizas de seguro que cubran riesgos relacionados con la actividad de los voluntarios.

Comunicación: Una introducción a la comunicación en las entidades no lucrativas.

Administración: Ordenación del archivo, uso de bases de datos, Internet, etc. (este área funciona como "cajón de sastre")

Fuente: www.asociaciones.org .