viernes, 13 de febrero de 2009

Convocado el XIX Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona (FITAG 2009)

El XIX Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona se celebrará en esta ciudad entre los días 25 y 29 de agosto de 2009.

Los grupos interesados en participar deben rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en esta web, imprimirlo y enviarlo, juntament con el dossier del espectáculo y un vídeo en formato VHS o un DVD, a la siguiente dirección:

Casa de Cultura de Girona.
Festival Internacional de Teatre Amateur (FITAG).
Plaça Hospital, 6.
17001 GIRONA
(ESPAÑA).

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 31 de marzo de 2009 y es improrrogable. La comisión organizadora del Festival dará a conocer los grupos que hayan sido seleccionados, a partir del 27 de abril de 2009. La comisión artística seleccionará a un máximo de 14 grupos entre todas las solicitudes recibidas.

Dado el carácter internacional de este Festival, hay que tener en cuenta que el público puede ser de culturas diferentes y por lo tanto, se expresa en lenguas distintas. Se priorizarán aquellas obras que por sus características dramatúrgicas, puedan ser bien comprendidas con independencia de la lengua utilizada en la interpretación. El festival está abierto también a cualquier propuesta de teatro-danza o teatro gestual.

Las compañías seleccionadas pueden recibir la visita de uno o más miembros de la comisión artística del Festival para comprobar la calidad de la obra presentada en formato VHS o DVD.

La comisión organizadora facilitará gratuitamente el alojamiento y las comidas a los grupos seleccionados. El festival se reserva el derecho de limitar el número de componentes del grupo con estancia subvencionada según cual sea la naturaleza de la obra a representar. Los acompañantes deberán hacerse cargo de todos sus gastos.

Cada grupo recibirá un total de 500 € en concepto de dietas. Este importe se hará efectivo una vez acabada su representación.

Los gastos de viajes y traslados de escenografía hasta la ciudad de Girona irán a cargo de la compañía.

Se pueden consultar las BASES en formato Html pulsando (AQUÍ)
o bajarlos en PDF pulsando (AQUÍ)

Fiha de inscripción pulsando (AQUÍ)

Más información sobre FITAG: www.fitag.cat