viernes, 27 de febrero de 2009

El Grupo alicantino TAULES Teatre, actuará el viernes 6 de marzo de 2009 en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de teatro TAULES Teatre, de Pinós - ALICANTE, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo 8 Mujeres, de Robert Thomas. La representación tendrá lugar el viernes 6 de marzo de 2009, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

TAULES Teatre nace en 1979 y a punto de cumplir la treintena es uno de los grupos de teatro más veteranos de la Comunidad Valenciana. En estos 29 años, TAULES ha ofrecido más de 600 representaciones de los cerca de cincuenta montajes realizados, andadura que les ha llevado a la India, en 1993, a México, en 1995 y 2006, para participar en giras y festivales internacionales.

Premio “Tablas” de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, a la trayectoria teatral en 2004, año en que es invitado a cerrar la Muestra “Alicante a escena” con Angelina, o el honor de un brigadier, de Enrique Jardiel Poncela.

Entre los últimos reconocimientos conseguidos, cabe mencionar los cinco premios del certamen Nacional de Teatro Amateur de La Nucia a 8 Mujeres (mejor grupo, dirección, actriz principal, actriz de reparto y escenografía)


8 Mujeres, de Robert Thomas

A finales de los 50, en una mansión de la campiña francesa, ocho mujeres permanecen incomunicadas a causa del temporal de nieve. Se produce un asesinato. El resolverlo es vital, pues cualquiera de ellas puede ser asesina y volver a actuar.

Este es el punto de partida de 8 mujeres, la emocionante pieza de Robert Thomas, en la que se mezclan misterio y humor a partes iguales. Un divertimento y al mismo tiempo un gran ejercicio de interpretación para las ocho actrices que, a lo largo de la función, nos harán reír, sorprendernos e incluso estremecernos.

Una obra de estructura dramática compleja, con continuos cambios de ritmo y de tono, que requería de un ambiente adecuado (una cuidada ambientación, escenografía, vestuario y banda sonora) en la que componer ocho personajes femeninos cargados de ambigüedad, secretos y ocultas intenciones.

Información:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB.) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.