lunes, 23 de febrero de 2009

El grupo ICIS de Villanueva de la Serena, ESPAÑA, estrena "Domestic Paradise".

El próximo jueves 26 de febrero, a las 21 horas en el Cine-Teatro Las Vegas, Ĭcis estrenará "Domestic Paradise", la primera de las doce causas sociales del proyecto Efímera: Violencia de Género.

Ĭcis denunciará en su pieza teatral el maltrato a la mujer, colaborando con los alumnos y profesores del Bachillerato de Arte del I.E.S. Puerta de la Serena de nuestra ciudad y gracias al Excmo. Ayto. de Villanueva de la Serena. Bajo la dirección artística de Fernando Segador y Diego Ramos, esta pieza nos adentrará en el circo mediático de los programas del corazón cuando tratan el tema de la violencia de género: “Señoras y señores... Con todos ustedes... El más difícil todavía... ¡La mujer más maltratada del mundo!”

Hemos llevado la pura realidad hasta la falsa realidad del circo para hacer nuestra particular denuncia a través del arte, sobre la violencia de género.

"Domestic Paradise" es un lugar doméstico y domesticado, un hábitat natural para la mujer, un reino para princesas, un paraíso donde cada objeto, cada cosa es doméstica y domesticada: como víctima y verdugo.
Los alumnos del Bachillerato de Arte han debatido sobre las causas de la patente actualidad de este tema social. Esta pieza teatral les invita a reflexionar, dado que estamos en la era de la información, sobre hasta qué punto es contraproducente el hecho de mostrarlo todo, hasta lo más espeluznante.

Más información: Asociación ICIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.