lunes, 9 de febrero de 2009

IX Festival Internacional UPA al teatro 2010, Iquique. CHILE

La Compañía de Teatro TEA, agrupación con mas de 22 años, de reconocida trayectoria tanto nacional e internacional, convoca a todas las agrupaciones del arte representativo en el área del Teatro, locales, regionales, nacionales y extranjeras al IX Festival Internacional UPA al Teatro, a realizarse del 11 al 16 de Enero del 2010 en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá - Chile.

Se reunirán en Iquique durante seis (6) días lo más representativo y variado del teatro Nacional e internacional, facilitando el intercambio de experiencias para el enriquecimiento mutuo a través de las representaciones y de la convivencia.

El evento convoca a compañías o grupos profesionales o amateur adultos con experiencia sobre tres años. Podrán participar todas las agrupaciones artísticas que posean un espectáculo destinado al público joven, adulto o infantil: Teatro, Teatro –Danza, Teatro de Muñecos, Circo-Teatro, etc. Las obras a presentar pueden ser de cualquier género con una duración entre 40 a 70 minutos.

Los postulantes, agrupaciones y/o compañías artísticas podrán postular hasta dos espectáculos

Las propuestas escénicas postuladas deberán adaptarse a escenarios múltiples (En tamaños y equipamiento Técnico de Iluminación y Sonido, Básicos y ad-hoc a las salas o espacios abiertos donde serán exhibidas las obras).

La obra deberá tener un máximo de 08 personas (incluyendo 1 técnico y director).
Los antecedentes obligatorios para postulación deberán incluir: artículos de prensa, fotografías, breve resumen de la obra, breve currículo de cada uno de los actores y trayectoria de la compañía, más un CD o DVD con imágenes de presentaciones en vivo de la obra.

La Comisión organizadora, serán los encargados de seleccionar los grupos (8) dando preferencia a espectáculos integrales.

Los grupos participantes deberán permanecer seis días en la ciudad, considerando que este es un encuentro para compartir experiencias.Cada grupo deberá costear su traslado desde su ciudad de origen hasta Iquique (Chile) y posterior retorno. Así como también, toda carga traída por los mismos.

La organización se hará cargo de los traslados internos de los participantes, entiéndase por transporte interno: Recibir y Despedir a las diferentes delegaciones en los distintos terminales Aéreos y Terrestres existentes en la Ciudad de Iquique.

La organización en los seis días del evento proveerá de alojamiento y alimentación gratuita a todos los participantes inscritos oficialmente (8 personas máximo) Desde el mediodía del día 11 de enero del 2010 (acto inauguración) hasta las 12:00 horas del día 17 de enero (día 16 clausura)

El hospedaje será en uno de los hoteles (3 estrellas) de la ciudad a dos cuadras del teatro, en habitaciones dobles o triples.

La alimentación a excepción del desayuno será en un restaurante cercano al teatro.

Cada grupo seleccionado deberá cumplir con una Presentación en el recinto del evento, y dos de extensión dentro o fuera de la comuna de Iquique, en horario especial que no impida estar presente en las funciones de las demás compañías.Su participación y presentación en el Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique, como las presentaciones de extensión serán completamente gratuitos. No se cancelaran honorarios a las compañías por su espectáculo, ni porcentaje de borderó.

La Organización UPA al teatro, proveerá de equipos de iluminación básica y sonido, para cada una de las presentaciones. Elementos de mayor sofisticación o costo, deberán ser asumidos por cada grupo.

La Comisión Organizadora, se reserva el derecho de Subvencionar con Pasajes (Tickets o Billetes) Aéreos o Terrestres (ida y vuelta) dentro del territorio nacional (Chile), en forma total o parcial, a toda agrupación y/o compañía de teatro nacional o extranjera, que haya alcanzado una alta puntuación. ( sobre el 95%)

Los grupo deberán enviar sus antecedentes a Luisa Jorquera Herrera, Productora Ejecutiva. Dirección: Pasaje Juan Márquez 168, Iquique, Chile, fono 56 (Cod. Chile) 57 (Cod. Iquique), # 763467 o al email:
luisa_jorquera@yahoo.es , con copia a chilatea@yahoo.com

La recepción de los antecedentes de los grupos locales, nacionales y extranjeros será desde el 1 de Febrero al 30 de Marzo del 2009. Los grupos seleccionados serán informados de la elección hasta 30 días después del cierre de la convocatoria.

Puedes bajarte las BASES completas pulsando (AQUÍ)
Puedes bajar la Ficha de inscripción pulsando (AQUÍ)


Puedes bajarte la Carta de compromiso de actuación pulsando (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.