jueves, 5 de febrero de 2009

VII Encuentro de Teatro Infantil 2009, MÉXICO.

Se convoca el VII Encuentro de Teatro Infantil 2009, MÉXICO.

Podrán participar todos los Grupos Nacionales y Extranjeros que cuenten con montajes de corte infantil

El Encuentro se llevará a cabo en CD. Netzahualcóyotl, Los Reyes la Paz y México Distrito Federal (México), durante el mes de abril del presente año, con el objetivo de llevar el teatro al mayor numero de lugares posibles, allí donde l@s niñ@s no tienen ninguna oportunidad de ver alguna obra o manifestación artística y solo les queda la enajenante TV.

Es por ello que el encuentro invitara a “apagar la televisión y encender la imaginación con el teatro”. El encuentro se propone llegar a la población infantil, despertando el gusto por el teatro, así como a retroalimentar las propuestas culturales. Está organizado por Grupos y Centros Culturales con una trayectoria de trabajo autónomo, autogestivo y comunitario.

A todos los Talleristas les invitamos se solidaricen a impartir su arte a los niños antes de cada jornada teatral. favor de comunicarse con el comité organizador

El encuentro de teatro infantil es de carácter independiente, por lo que los organizadores lo impulsan con los recursos que tienen a su alcance.

Los trabajos que se presenten deben abarcar un tiempo promedio de 15 minutos a una hora (como mínimo y máximo).

Se sugiere a los grupos llegar una hora antes de su participación y poner al tanto a los organizadores de sus necesidades técnicas.

Las puestas en escena tendrán la opción de presentarse en los diferentes espacios. El contacto de los grupos deberá hacerse a traves de cada uno de ellos.

Los medios de publicidad y promoción serán:

CARTEL, VOLANTE, REVISTA TIEMPO LIBRE, RADIO EDUCACIÓN, RADIO UNAM, RADIO MEXIQUENSE, RADIO LA PODEROSA DE ORIENTE, RADIO LA CHINAMPA, LA JORNADA, PERIODICOS EN INTERNET (VARIOS), INVITACIÓN DIRECTA A ESCUELAS, COMPARSA (en cada sede)

Por respeto al público, los trabajos escénicos deberán ser de calidad.

Todos los espacios tendrán su inauguración. Se llevará a cabo la comparsa teatral, juntos le daremos la promoción en la forma que cada grupo desee apoyar. zancos, monociclos, tambores, malabares, acrobacias, batucada, pelotas, banderas o simplemente maquillados y con vestuario. Invitamos a todos los grupos a hermanarnos en estos actos. Nosotros les haremos llegar la información con horas y días de las comparsas en cada espacio.

A los grupos del interior de la Republica Mexicana y del Extranjero les informamos que seria para nosotros un gran placer gozar de su presencia y arte en este Encuentro de Teatro Infantil y les ofrecemos de todo corazón el hospedaje, la alimentación y el transporte interno; el traslado desde su lugar de origen al aeropuerto o central de autobuses correrá por su cuenta

El encuentro se llevara a cabo en distintos espacios. Se pueden consultar las características de los espacios, así como direcciones y teléfonos de contacto, o la ficha de inscripción pulsando (AQUÍ).

En todos los foros la entrada será libre.

La presente Convocatoria se cierra día 8 de marzo de 2009.

Para solicitar más información: manolical@hotmail.com

Información ampliada de las características de los espacios de actuación asi como direcciones electrónicas y teléfonos de contacto pulsando (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.