viernes, 13 de febrero de 2009

El Grupo cántabro ENTRECAJAS FUSIÓN Teatro, actuará el viernes 20 de febrero de 2009 en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

El Grupo ENTRECAJAS FUSIÓN, de Santander - CANTABRIA, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo El Retablo De la Avaricia, la Lujuria y la Muerte, de Valle Inclan. La representación tendrá lugar el viernes 20 de febrero de 2009, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

ENTRECAJAS FUSIÓN se creó en el año 2002. Sus miembros se han formado en distintas escuelas de arte dramático del país, han realizado y participado en numerosos cursos de formación y han actuado en diversos largometrajes y para televisión, en publicidad e en numerosos cortometrajes de realizadores de Cantabria.
Con Retablo de la Avaricia la Lujuria y la Muerte han obtenido los siguientes premios: Mejor iluminación, mejor actriz de reparto y mejor actriz en el Certamen de Teatro Clásico “la Vida es sueño”, de Morataláz, Madrid; mejor actor y nominaciones a mejor montaje técnico mejor actriz de reparto y mejor grupo en el Certamen de Teatro Lagasca, de El barco de Ávila


Retablo de la Avaricia la Lujuria y la Muerte, de Ramón del Valle-Inclán

ENTRECAJAS recoge bajo el título de Retablo de la Avaricia la Lujuria y la Muerte tres de los cinco dramas del teatro mítico que recoge Valle-Inclán en el libro del mismo nombre: Ligazón, La cabeza del Bautista y La Rosa de papel. En ellos Valle-Inclán introduce la mitología popular gallega de origen celta. Destaca el protagonismo que tienen las figuras femeninas, explicado por su vinculación con una cultura basada en el matriarcado, nutriéndolas de una savia poderosa.
Las piezas que integran el Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte pertenecen a una etapa propiamente esperpéntica de Valle. A través del esperpento, como forma moderna, intenta el escritor recuperar el clasicismo, lo eterno que el humanismo clásico llegó a acariciar; y consigue, de algún modo, el contacto con el excelso mundo de lo universal y eterno.
La gran lección que Valle-Inclán enseña en sus esperpentos es que la realidad no consiste sólo en lo que vemos en apariencia sino en lo que podemos presentir a través del simbolismo del lenguaje: el misterio de la vida y la muerte.

Información:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB.) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.