lunes, 12 de mayo de 2008

Bienal Internacional de Teatro de Actor - Cuenca - ESPAÑA

Hoy queremos acercaros un festival que aun no siendo específico de teatro aficionado, da cabida a grupos de no profesionales. Se trata de la Bienal Internacional de Teatro de Actor (BITA), que se celebra en Cuenca y organiza la Asociación de Amigos del Teatro de esa misma ciudad.

BITA 2008, VII Bienal Internacional de Teatro de Actor, continúa con la trayectoria de las ediciones anteriores (BITA 1996, 1998, 2000, 2002, 2004 y 2006) con el actor como protagonista y elemento básico del hecho teatral.

Por sus características, es un festival único, diferente de otros que tratan de mostrar las obras más espectaculares de la temporada, y se convierte en una reflexión sobre el papel que juega el actor en el tramado dramático, para descubrir la esencia del Teatro.

Modos de interpretación, escuelas diferentes, aportaciones personales, concepción particular del actor al abordar su trabajo es lo que presentará BITA 2008. La participación de compañías de varios países servirá para conocer la configuración del teatro en distintas culturas y la influencia de elementos autóctonos.

Al mismo tiempo, BITA 2008 es un foro de discusión entre los participantes y punto de encuentro, mediante mesas redondas en donde confrontarán sus experiencias y mostrarán sus métodos de trabajo.Como viene siendo habitual en los festivales organizados por la Asociación AMIGOS DEL TEATRO, habrá una sección especial de pedagogía teatral dirigida a centros de enseñanza. Los niños dejarán de ser espectadores pasivos para protagonizar el juego dramático e iniciarse en el teatro.

BITA 2008 también se verá en la calle. Junto a los espectáculos de sala (Teatro-Auditorio), nocturnos (Teatro de Café), habrá otros que inunden calles y plazas para compartir sus vivencias con el público y transformar la ciudad en algo mágico.
Esta séptima BIENAL DE TEATRO que organiza la Asociación AMIGOS DEL TEATRO constará de cuatro bloques:

  • TEATRO EN LA ESCUELA:
    -obras específicas para la Escuela
    -Actuaciones de los Colegios en Cuenca en el TEATRO DE CARITAS
  • TEATRO EN LA CALLE:
    -Actuaciones para todos los públicos en el Casco Antiguo
    -Actuaciones infantiles en el Casco Antiguo de la ciudad.

  • TEATRO DE ACTOR:
    -Actuaciones de grupos internacionales donde el actor es el protagonista. En el Auditorio.

  • ACTIVIDADES PARALELAS:
    -Encuentros con el Actor.
    -Actuaciones Nocturnas.

Si deseáis más información de BITA, y su programa para el 2008 (que se celebra entre el 6 y 15 de junio), podéis consultar la página de la Asociación de Amigos del Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.