miércoles, 14 de mayo de 2008

La compañía Lapsus Teatre, de Sant Joan d’Alacant, presenta un nuevo espectáculo

La compañía de teatro aficionado Lapsus Teatre estrenará, el próximo domingo 25 de Mayo a las 20.00 horas ,en la Casa de la Cultura de Sant Joan d’Alacant, Te vas, me dejas y me abandonas, de Julio Escalada

Lapsus Teatre

Noé Vicente, de 21 años y director de LAPSUS TEATRE, se estrena en la dirección con esta obra. Hasta ahora Noé ha sido actor, pero una de las intenciones de la asociación es dar la posibilidad de desarrollar a los componentes de la formación en los campos que ellos quieran. Lleva en el teatro desde los 13 años pero siempre enmarcado dentro de las asociaciones amateur.

Actualmente Noé imparte un taller de teatro en el Instituto de Educación Secundaria Luis García Berlanga para alumnos de la ESO. Por otro lado trabaja de administrativo y de blogger para diferentes páginas. Lo primero que Noé hizo fue reunirse con un joven equipo técnico. Es la primera vez que la compañía cuenta con un técnico de sonido (Yago Cordero) y un técnico de luces (Carlos Sala) propio. Además es una de las obras en las que más se está invirtiendo en el decorado que ha sido realizado y diseñado por Antonio Gosalbez. Uno de los datos más interesantes es, que la edad media del equipo técnico junto al director es de 21 años. Para el estreno que se va a realizar en Sant Joan d’Alacant se contará con el siguiente reparto de actores: Por un lado tendremos a 4 actrices que llevan ya tiempo en la compañía: Isabel Maestra, Paki Maroñas, Isabel Martínez y Anai Carreño. Por otro lado tenemos la incorporación de: Rafael Verdú, Nuria Guerrero, Mar Santos, Victoria Orts, Pau Miquel, Carlos Guzmán. La estructura de la obra es bastante interesante, y solamente se puede comprender cuando finaliza. En Te vas, me dejas y me abandonas nos encontramos a siete mujeres frente a siete situaciones con un problema común.

Te vas, me dejas y me abandonas, de Julio Escalada.

En la vida de pareja es normal que uno de los miembros opte por el mutismo, por permanecer callado o callada. Las razones pueden ser varias: no creer en el diálogo, sacar mayor partido de los silencios, sentir que ya no tiene sentido la comunicación porque la relación está muerta... En esta comedia del actor, director y dramaturgo español Julio Escalada, siete mujeres con personalidades muy variadas sufren el "mutis" de su pareja, viven en la absoluta incomunicación y abandono. Según el autor, el personaje masculino guarda silencio porque el hombre siempre hace mutis cuando hay conflicto sentimental, mientras que las mujeres son las más educadas en el diálogo, en la expresión del sentimiento. Sin embargo, Escalada advierte que no se trata de una obra sobre la guerra de sexos sino sobre los conflictos que surgen entre dos personas. No es una coincidencia que en esta comedia se enfrenten la palabra y el silencio, porque pasión y paciencia provienen de la misma raíz. Algo en nosotros se inclina a escuchar esa fuente que es la sabiduría inmanente del lenguaje. Algo que parece ausente o adormecido en los personajes de esta pieza.

Más información sobre el grupo: http://www.lapsusteatre.com/
Para contactar con ellos: lapsusteatre@gmail.com