jueves, 22 de mayo de 2008

TALLER DE TEATRO de Pinto – MADRID actuará, el 30 de mayo, en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

El 30 de mayo, a las 20 horas, actuará en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", el TALLER DE TEATRO de Pinto – MADRID, con el espectáculo Artaud, rien de rien, de Oskar Galán

La compañía TALLER DE TEATRO de Pinto se constituye como asociación hace más de 25 años con el nombre de ABRIL 80 aunque ya llevaba haciendo teatro desde los 70.
Desde entonces más de 35 puestas en escena que les han aportado numerosos premios tanto a los trabajos de interpretación, masculina como femenina, iluminación , montaje...

Con Artaud, rien de rien, obtuvieron en mayo de 2007 los premios a la mejor interpretación femenina, al mejor decorado y ambientación y el segundo premio a la obra, y el premio del público en el XVI Certamen de Teatro de Jarandilla de la Vera (Cáceres). Ese mismo mes en el XVII Certamen de Teatro de Navalmoral de la Mata, obtenían el premio espacial del jurado, premio a la mejor actriz de reparto y el tercer premio al grupo.

Artaud, rien de rien,
de Oskar Galán

Artaud, rien de rien, fue el texto ganador del Certamen de Textos Teatrales Villa de Pinto.
La historia transcurre a principio de los años cuarenta en un burdel de Paris, justo en la entrada de los nazis durante la segunda guerra mundial.

El texto cuenta la historia de unas prostitutas –Billy, Clara, Vicki y Roxanne- que esconden a una niña judía en el sótano del burdel. Billy , la “madame”, decide que la mejor manera de protegerla es haciéndola pasar por una de ellas. Pero en este juego de supervivencia, la traición es una carta que también cuenta.
Se trata de un texto inteligente que viaja a través de un gran abanico de emociones que desencadenan situaciones límites. El autor, además, valiéndose de una interesante licencia poética, introduce y relaciona a dos personajes históricos dentro de la obra: la cantante Edith Piaf y al autor Antonin Artaud quienes junto a Elvira –la niña judía- conforman los tres vértices de un triángulo de amores imposibles.

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Folleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.