jueves, 15 de mayo de 2008

TEATRO ESTUDIO de San Sebastián – GUIPÚZCOA actuará, el 23 de mayo, en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

El 23 de mayo, a las 20 horas, actuará en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", el TEATRO ESTUDIO de San Sebastián – GUIPÚZCOA, con el espectáculo 4 bromas y un funeral, piezas cortas de Chejov, Valle Inclán, Ionesco, Darío Fo y Shakespeare.

TEATRO ESTUDIO es una compañía de teatro amateur que nació en los bajos de la parroquia de San Sebastián Mártir, en el Antiguo, en 1964, por iniciativa de un grupo de jóvenes donostiarras que estaban haciendo teatro en diversas compañías de la ciudad. Durante los años sesenta, setenta e inicios de los ochenta, el grupo tuvo una intensa actividad teatral poniendo en escena 23 montajes. Tras aquellos años, en 1982, varios de sus componentes se vincularon a la enseñanza teatral y en 1984 relanzan el grupo con Las criadas de Jean Genet. En esta, denominada por ellos, segunda etapa, y hasta hoy, han realizado trece producciones más. Una larga trayectoria para un grupo consolidado y de reconocida calidad y experiencia.

4 bromas y un funeral, piezas cortas de Chejov, Valle Inclán, Ionesco, Darío Fo y Shakespeare.

4 bromas y un funeral es un corto recorrido por el teatro breve de la primera mitad del siglo XX , una muestra de obras que por su corta duración no son habituales en los escenarios.

La primera parte del espectáculo incluye: El oso de Chejov, un “vodevil”escrito en 1888; Para cuándo las reclamaciones diplomáticas de Valle Inclán, incluida, como epilogo, dentro del grupo de esperpentos que forman parte del tomo “Martes de Carnaval”; y El Maestro de Ionesco, escrita y estrenada en 1951 que se clasifica como teatro del absurdo.

La segunda parte se inicia con No hay ladrón que por bien no venga, escrita en los comienzos de Darío Fo como autor teatral, animado por Franca Rame; y termina con Háblame como la lluvia y déjame escuchar de Tennesse Williams escrita en los años 50 y publicada en el tomo titulado 27 vagones llenos de algodón y otras obras breves, en 1953.

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Folleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.