martes, 6 de mayo de 2008

El Ayuntamiento de Calamonte organiza el XVIII Certamen "Calamonte Joven" a nivel nacional

El Ayuntamiento de Calamonte (Badajoz), a través de su Concejalía de Educación, Juventud y Cultura, y en colaboración con la Universidad Popular 'Pelayo Moreno' de la localidad, tiene previsto celebrar, a nivel nacional, el XVIII Certamen 'Calamonte Joven'. Se incluyen las especialidades de textos teatrales y grupos de teatro no profesionales

Según informó la universidad popular en una nota de prensa, con esta actividad se pretende incentivar y premiar la labor creativa de los jóvenes menores de 35 años en doce modalidades diferentes.

En concreto, los jóvenes concursantes podrán presentar trabajos de novela corta, cuentos infantiles, poesía, textos teatrales, pintura, fotografía, danza clásica, cortometrajes, cómic, diseño gráfico, grupos de teatro no profesional y armonización coral.

La edad de los participantes será de entre 14 y 27 años cumplidos hasta el día 30 de este mes de mayo, excepto en la modalidad de grupos de teatro y danza clásica no habrá límite de edad.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 30 de mayo, a excepción de los grupos de teatro no profesionales, que podrán presentarlos hasta el 1 de septiembre.

En cada una de las modalidades del certamen habrá un primer premio y un accésit, así como un premio especial al participante calamonteño mejor clasificado. Los premios en metálico oscilarán entre los 150 y los 1.400 euros, en función de la modalidad.

La entrega de los galardones se efectuará en un acto oficial el próximo julio durante una velada artística. Sin embargo, en el caso de los grupos de teatro el acto oficial de entrega de premios tendrá lugar en septiembre.
Las bases de las distintas modalidades del concurso pueden ser consultadas a través de la página web http://www.calamonte.org/, en la Universidad Popular "Pelayo Moreno" de Calamonte, o pulsando (AQUÍ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.