lunes, 5 de mayo de 2008

El grupo alcalaino de teatro aficionado Maru-jasp actuará los próximos días 7 y 14 de Mayo en la sala Plaza de las Artes de Madrid.

El 7 y 14 de mayo, a las 20,15 horas, actuará en la sala Plaza de las Artes de Madrid, el Grupo de Teatro Maru-jasp de Alcalá de Henares, con la obra Direción Gritadero, versión libre de la obra homónima de Guy Foissy.

Maru-jasp nació como compañia en Alcalá de Henares (Madrid) y se formó a partir de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil “Los Cuentos”, en el curso 1994-95 como alternativa cultural para los niños. El grupo fue consolidándose a medida que se estrenaron las obras de teatro infantil que fueron surgiendo. Las tres obras que se crearon y se estrenaron, tuvieron como objetivo inmediato, ofrecer a nuestros hijos un teatro atractivo, lúdico, creativo y de calidad. Todo el trabajo que se generó fue de orden colectivo. En 1997 se registró como “Asociación Cultural Taller de Teatro Maru-jasp” y desde de entonces la compañía no ha dejado de producir y de crecer en todos los sentidos. La compañía está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid desde el año 1998 y somos socios fundadores de la Federación Madrileña de Teatro Amateur (FETAM).
Dirección Gritadero, versión libre de la obra homónima de Guy Foissy

En Dirección Gritadero tres mujeres esperan la llegada de un autobús que parece no llegar nunca. Esperan para poder continuar, para llegar al destino deseado, el grito, ese que lograra que sigan sus trayectos cotidianos. En esa espera “desesperada” las tres intentan comunicarse para no ahogar sus gritos, para olvidar, para pasar el tiempo. En esa espera “que desespera” que absurdamente aniquila, contar, hablar, es la única alternativa al grito. Tres historias, tres mujeres, tres gritos ante la vida nos envuelven en una farsa trágica que nos estruja el corazón pero que a la vez nos devuelve la sonrisa a dentelladas, al menos hasta que el esperado autobús nos robe para siempre los sueños.

La Plaza de las Artes está en la conocida zona del "Rastro" de Madrid en la c/ Peña de Francia 13 esquina c/ Mira el Sol 13
Metro: Embajadores - Pta de Toledo - Lavapiés
Reservas: En la página http://www.laplazadelasartes.com/ o en el teléfono 91 530 81 59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.