jueves, 21 de mayo de 2009

El Grupo CALANDRACA, de Elche, ALICANTE, actuará el viernes 29 de mayo de 2009 en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo CALANDRACA Teatro, de Elche, ALICANTE, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo No es tan fácil, de Paco Mir. La representación tendrá lugar el viernes 29 de mayo de 2009, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

A finales de los ochenta, en la Asociación juvenil del barrio ilicitano de Altabix se fundó el grupo de teatro Teatraja. Tras su primer montaje el grupo dejó de funcionar durante unos años.
En el año 95 y gracias al afán de algunos de ellos por retomar la escena, resurgió con un plantel de actores renovado y tras el primer montaje de esta nueva etapa decidieron emanciparse de la Asociación, por motivos de funcionalidad.

Desde entonces el nombre de la compañía pasó a ser el actual: CALANDRACA, con el que han recorrido gran parte de la geografía nacional con sus espectáculos y actualmente siguen girando con su exitoso montaje de Paco Mir “No es tan fácil”, con el que han obtenido 57 premios nacionales.

No es tan fácil, de Paco Mir

La elección de No es tan fácil de Paco Mir, componente del grupo Tricicle, ha supuesto para Calandraca, la exploración del mundo del gesto, hasta entonces desconocido para ellos. Para ello han contado con la dirección de una gran maestra del mimo Helia Gavalda que les ha inyectado en pequeñas dosis el humor del cine mudo, al más puro estilo Chaplin, los Hermanos Marx, y por supuesto Tricicle.

En el estreno en 2005 de No es tan fácil tubieron el gran honor de contar con el autor, Paco Mir (integrante del grupo Tricicle), para compartir con ellos tan memorable día.

Paco Mir en su obra No es tan fácil nos cuenta lo difícil que puede ser romper una relación de pareja. ¿Cómo explicar que el amor se fue cuando además el sentimiento de querer no desaparece? ¿Cómo explicar sin hacer daño que todo "está bien", pero que no...?. Una pieza de teatro con chispa, amena, elegante y original, que ha hecho disfrutar a miles de personas desde sus butacas.

Información:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.