miércoles, 27 de mayo de 2009

Próxima actuación de Amigos del Teatro de Ciudad Real con su obra "Recordando el sainete"

El próximo dia 3 de junio la Asociación "Amigos del Teatro" de CiudadReal, volverá a representar el espectaculo "Recordando el sainete", será a las 20,30 horas en el Patio del Museo Lopez Villaseñor, de Ciudad Real.

Es este un espectáculo que consta de 4 sainete de los Hermanos Alvarez Quintero, a quienes se les rinde una vez mas un pequeño homenaje a su extensa trayectoria teatral.

Hay que recordar que los hermanos Quintero escribieron un total de 228 obras, traducidas a un total de 22 idiomas, destacando como curiosidad entre ellos, el marati, dialecto de la India.

Hay que destacar los personajes de estas piezas teatrales, sin olvidar las historias que hay detrás de cada uno de ellos, con ese fluir de lo dramático a lo risueño, de lo vehemente a lo grotesco… con personajes de una autenticidad admirable, que tan pronto rozan el drama como lo ridículo, que pasan de la risa a la lágrima… pero sin dejar de ser personajes humanos.

Todo esto ha llevado al grupo a la idea de este espectáculo que recrea los siguientes sainetes:
“HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE”: El querer y no querer, el demostrar y no demostrar, son protagonistas de esta pieza, donde los personajes, terminan por “hablar claro”
“MAÑANAS DE SOL”: Un banco de un parque será el escenario donde se encuentren los protagonistas de este texto, eso si…. Algunos años después… se reconocerán?
“EL CHIQUILLO”: Un esperadísimo embarazo, será el punto de partida, para que los protagonistas, disfruten… o no, con la noticia
“GANAS DE REÑIR”… Y que se supone que puede un hombre hacer cuando a una mujer le entran ganas de reñir?

Más información: www.amigosdelteatrociudadreal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.