viernes, 15 de mayo de 2009

El Grupo TARUMBA Teatro, de OURENSE, actuará el viernes 22 de mayo de 2009 en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo TARUMBA Teatro, de OURENSE, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Don Juan, que comprende textos de varios autores con dramaturgia de Tito Asorey. La representación tendrá lugar el viernes 22 de mayo de 2009, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita,
previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

El grupo de teatro “Tarumba” del IES “Universidade Laboral” de Ourense fue creado a finales de los años 80 por Ánxeles Cuña Bóveda, cuando el anterior grupo escolar del instituto, Sarabela Teatro, decidió comenzar su andadura de manera independiente.

En el año 2000 pasa a manos de su actual director, Tito Asorey, ex alumno de “Tarumba” y actor de “Sarabela Teatro”. Desde sus inicios el grupo se convirtió en un horno de experimentación para la creación de un teatro hecho por y para la juventud, llevándose a cabo escenificaciones tanto de autores clásicos (Lorca, Shakespeare), como de autores contemporáneos (Queneau, Woody Allen) y hasta dramaturgias propias realizadas por su actual director.

En el año 2007 recibió el Premio Nacional de Teatro Joven “Buero” , por su montaje “Remanente#1”, lo que supuso una enorme satisfacción y dio impulso para proseguir en la búsqueda de un teatro hecho por y para los jóvenes, verdaderos protagonistas del teatro del futuro.

Don Juan, textos de varios autores con dramaturgia de Tito Asorey


¿Qué queda del mito de Don Juan hoy en día? ¿Cómo es recibido por un grupo de adolescentes que se plantea realizar una obra de teatro sobre él? En base a estas dos preguntas TARUMBA ha realizado un espectáculo en el que, partiendo del texto de Moliere, han ido enriqueciendo con propuestas dramáticas de autores contemporáneos como Rodrigo García para poner en escena su propia visión de Don Juan, un hombre que, como Fausto, rompe las reglas del juego para enfrentarse a la propia divinidad y a todas las normas establecidas para conseguir aquello que desea.

Como resultado de este proceso, TARUMBA nos presenta un montaje con una estética industrial, con toques punks tanto en la vestimenta como en la propia concepción escenográfica y sonora.

Información:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.