miércoles, 27 de mayo de 2009

Maru-Jasp estrena “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca

Maru-Jasp estrena “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, el 30 de Mayo de 2009 a las 20 h. en la Sala Margarita Xirgú de Alcalá de Henares.



Maru-Jasp es una compañía que se funda en 1997, en Alcalá de Henares, en la comunidad de Madrid. Se formó a partir de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil “Los Cuentos”, en el curso 1994-95 como alternativa cultural para los niños. Ahí fue donde el teatro nos “toco” y decidimos continuar facilitando el acercamiento al público distintos géneros y autores de teatro.

La Casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del escritor Federico García Lorca, escrita posiblemente en 1936. Se estrenó en Buenos Aires (Argentina) en 1945 con un reparto encabezado por la actriz Margarita Xirgu.

La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez, decide vivir el resto de su vida en el más riguroso luto
.

La hija mayor Angustias, hereda una gran fortuna que atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. Celos y pasiones se desatan en la casa, desembocando en un final trágico con la muerte de la más joven, quien no quiere someterse a la voluntad de su madre.

Entradas: 8 € y 6 € con descuentos
Reservas:
salamxirgu@usmr.ccoo.es
Venta: Desde 2 horas antes de cada función


Mas información: http://www.maru-jasp.org
htpp://
blog.maru-jasp.org
info@maru-jasp.org