martes, 5 de mayo de 2009

La compañía de la Escuela de Teatro de Getxo - Getxoko Antzerki Eskola, estrenó “UNDERBREHT. Un cabaret”.

La compañía de la Escuela de Teatro de Getxo - Getxoko Antzerki Eskola, estrenó el pasado 2 de Mayo la obra: “UNDERBREHT. Un cabaret”de la compañía 96 Unicornios.

Este es el montaje de final de carrera del alumnado de 4º Curso de la Sección Profesional. Después de 4 años de duro trabajo esta es su carta de presentación: “Underbrecht. Un cabaret”, dirigido por Carlos Baiges.
“Underbrecht. Un cabaret” es una versión libre de “La ópera de dos centavos” de Bertold Brecht. En esta época de crisis recuperamos el texto de Brecht para volver a escuchar sus palabras y recordar que siempre hay quien saca partido de los malos tiempos, que explota para su provecho la miseria y la necesidad, es más, hay quien provoca esa miseria y necesidad para obtener mayor provecho. Un toque de alerta para no aceptar las situaciones que vivimos sin más y tratar de cambiarlas. La acción se traslada a un burdel-cabaret, en lugar de mendigos vemos prostitutas, y las escenas se suceden entre números de cabaret donde los actores cantan y bailan las canciones de Brecht y Kurt Weill. Intentamos hacer caso al maestro alemán y cumplir con nuestra obligación que no es otra que la de educar (mostrar una visión crítica de la realidad) pero entreteniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.