miércoles, 13 de mayo de 2009

El Molino teatro de Las Rozas de Madrid, ESPAÑA, estrena "Las reglas del genero (Maror)"


El Molino teatro, compañía creada en 1994 y con sede en la Urbanización Molino de la Hoz de Las Rozas de Madrid, estrena los días 15 y 16 de mayo en el Centro Cultural Perez de la Riva de Las Rozas de Madrid a las 20,00 horas su nuevo montaje: Las reglas del género (Maror) del autor valenciano Rodolf Sirera.

MAROR


Que en catalán significa “marejada” muestra claramente la predilección del autor por las obras de Agatha Christie y sus asesinatos imposibles, y por la mágica precisión narrativa de cualquier film de Hitchcock.

En la obra se repite el esquema de muchas novelas de intriga, aderezado en este caso por sutiles juegos entre realidad y ficción, presente y pasado, diferentes puntos de vista, acusaciones mutuas, que acaban en un final inesperado y sorprendente. Que tras ello se escondan otras consideraciones sobre la condición humana, es un factor añadido que el espectador podrá incorporar libremente, si así lo desea, a la diversión que la presente obra pretende producirle.

Una reunión familiar en un chalet cercano al mar, puede convertirse en un drama de intrigas, crímenes veneno y muerte, en el que “algunos decían la verdad, otros mentían. Sus verdades y sus mentiras se parecían demasiado"

Rodolf Sirera (Valencia 1948).

Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, participa activamente en el movimiento del teatro independiente valenciano. Como autor teatral ha escrito más de treinta obras, algunas de ellas en colaboración con su hermano Josep Lluís obteniendo numerosos premios.

Entre sus obras dramáticas destacan Plany en la mort d'Enric Ribera (1972); El brunzir de les abelles (1975, en colaboración con Josep Lluís Sirera); El verí del teatre (1978); Bloody Mary Show (1979); La primera de la classe (1983); Funció de gala (1985); Cavalls de mar (1986, en colaboración con Josep Lluís Sirera); Indian Summer (1987), la ópera El triomf de Tirant (1991), con música de Amand Blanquer y libreto escrito conjuntamente con Josep Lluís Sirera; La caverna (1993); Maror (1994); Punt de fuga (1999) y Silenci de negra (2000), de nuevo en colaboración con Josep Lluís Sirera.

También colabora como crítico teatral en diferentes publicaciones periódicas y es guionista, con una gran experiencia TV. Junto con el comediógrafo Josep M. Benet y el guionista Antonio Onetti idearon "Amar en tiempos revueltos". Sirera ha elaborado guiones de series como "Nissaga de poder" (TV3 1996-1997), "El Super" (Tele 5, 1996-1997) o "Temps de silenci" (TV3, 2000). Es muy conocido por su contribución a los cambios del teatro en valenciano y su obra de novela.

Intérpretes (por orden de aparición)
ESPERANZA, hija de Isabel y Pablo: Mónica Collado
PABLO, marido de Isabel: Adolfo García-Gutiérrez
PILAR, hermana de Isabel :Paloma Torreblanca
ISABEL, escritora de literatura rosa: Dory Moreno
JACOBO, médico: César García-Vidal

Directora: Paquita López del Prado
Regidora: Pilar Pradillo
Sonido: Luis Bordell
Iluminación: Carlos Ventura
Atrezzo: EL MOLINO Teatro
Decorado: EL MOLINO Teatro
El sábado 9 de mayo El Molino teatro, cerró su ciclo de representaciones de Suite 719 en La Villa de Humanes de Madrid, participando en la ceremonia de clausura y entrega de premios del XII Certamen de T.A. Villa de Humanes. Esta actuación se realizó en reconocimiento a haber sido ganadores del XI Certamen del pasado año.
Suite 719 ha sido representada en 11 ocasiones, y con ella han sido galardonados con los siguientes premios: En el XI Certamen de T.A. Villa de Humanes, Mejor Grupo, Mejor Actriz principal y premio a la Coregrafía. En el I Certamen de T.A. de Mocejón (Toledo), premio a la Dirección. Y en el VII Certamen de T.A. de Valdemorillo Mejor Actriz Secundaria.
Más información sobre el grupo: elmolinoteatro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.