miércoles, 27 de mayo de 2009

El grupo DEMIKÓ, de Carranque, Toledo-ESPAÑA, representará a Castilla-La Mancha en los VI Premios Buero de teatro Joven.

DEMIKÓ Teatro ha sido seleccionado como el grupo que representará a Castilla-La Mancha en los VI Premios Buero De teatro Joven.

El grupo de teatro DEMIKÓ pertenece a la Asociación Cultural Theatrum Mundi, está formado por 11 niñas de entre 12 y 17 años de la localidad toledana de Carranque.

Este grupo surge en el año 2008 como respuesta a la demanda de algunas alumnas de la escuela municipal de teatro que, tras años de formación, quieren pasar a la acción y demostrar a todos de los que son capaces

Todos en Carranque conocen a este pequeño grupo de adolescentes que, desde hace años, les hace pasar un buen rato con la representación de sus obras, pero este año, no sólo han recibido halagos de sus familiares y vecinos, sino que su trabajo y esfuerzo se han visto recompensados el pasado día 19 de mayo, cuando recibieron la comunicación de que habían sido las ganadoras de Castilla-La Mancha de los Premios Buero de Teatro Joven en la categoría de Centros Culturales.

La obra presentada a concurso es “Y a mí, Quién me entiende?!!”, obra creada de principio a fin por el propio grupo, siempre bajo la dirección y supervisión de Raquel, su profesora. Esta obra trata de sus vivencias como adolescentes, cómo son y cómo se sienten.

El próximo domingo 31 de mayo volverán a brillar sobre el escenario estas pequeñas y a la vez grandes actrices, representarán la obra de nuevo ante el jurado nacional, en la Casa de la Cultura de Carranque.

Más información sobre el grupo en
www.demikoteatro.blogspot.com
theatrummundi.carranque@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.