viernes, 1 de mayo de 2009

El Grupo KUMEN Teatro, de Langreo, ASTURIAS, actuará el viernes 8 de mayo de 2009 en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo KUMEN Teatro, de Langreo, ASTURIAS, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Acto imprevisto, de Miguel Gallego. La representación tendrá lugar el viernes 8 de mayo de 2009, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

Teatro KUMEN nace en La Nueva (Langreo) en el año 1982. A lo largo de estos años han montado 33 espectáculos, experimentando con diversos estilos teatrales y buscando la inspiración en autores y épocas diferentes siempre con la meta de hacer llegar su trabajo a todo tipo de público, tanto adulto como infantil. KUMEN ha recibido diversos premios en reconocimiento a la calidad de su trabajo, tanto al en reconocimiento a sus montajes y puestas en escena como a la dirección, a los actores y actrices, así como del público. Premios que han ido recogiendo a lo largo de su trayectoria y a través de su participación en diversas Muestras y Certámenes en las que han participado.

Acto imprevisto, la obra que nos presentan este año en la Muestra, es un texto original del autor malagueño Miguel gallego, que Kumen Teatro estrenó en el Teatro Palacio Valdés de Avilés en octubre de 2007. Con este mismo texto, la compañía Estable Teatro hizo más de mil representaciones.


Acto imprevisto, de Miguel Gallego

Acto imprevisto se vale de la naturalidad, inocencia y sinceridad de dos limpiadoras, para lanzar, en clave de humor, una denuncia social acerca de la realidad cotidiana de muchas mujeres cuyas circunstancias vitales, problemas y conflictos las empujan a sobrevivir en condiciones penosas.

En el escenario confluirán dos realidades muy distantes: por un lado la frenética actividad que precede a una representación teatral: montaje de las luces, el sonido, los decorados..., todo ello teñido de un lenguaje y rituales propios que, de repente, se interrumpe ante la aparición de las trabjadoras de la limpieza, ajenas a todo ello, y sorprendidas ante cada nuevo descubrimiento. Será la intervención del tercer personaje, la que posibilitará que la magia del teatro roce, por in instante, la triste vida de dos mujeres.


Información:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.