viernes, 6 de junio de 2008

2º Certamen Internacional Visible para textos teatrales con temática de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB)

Ultimos días para poder presentar textos al 2º Certamen Internacional Visible para textos teatrales con temática de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Con el objetivo de favorecer la presencia del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en la escritura teatral en lengua española, la Fundación Autor de la SGAE y el Festival Visible organizan la segunda edición del Certamen Internacional Visible para textos teatrales con temática gay-lésbica o con personajes de estas características entre los protagonistas de la obra.

La creación de este certamen responde a la necesidad de seguir avanzando en la defensa de los derechos humanos, tal y como se ha hecho en los últimos años en España y que ha situado a nuestro país a la vanguardia de las medidas sociales, después del reconocimiento de la plena igualdad del colectivo de personas LGTB.

El premio tiene una dotación de 2.000 euros, además de un trofeo acreditativo y la publicación de la obra en la colección teatral SGAE. Asimismo, el texto De hombre a hombre, que ganó en la pasada convocatoria será presentado en la edición de 2008 del Festival VISIBLE, a través de una lectura dramatizada y la presentación de su publicación.

Aquellos interesados en participar deberán enviar un solo ejemplar en papel y encuadernado y un archivo de texto en soporte digital (en CD o disquete) al Apartado de Correos 203062. Código Postal 28080. Madrid (España), antes del 24 de junio de 2008, indicando en el sobre “2º CERTAMEN INTERNACIONAL VISIBLE PARA TEXTOS TEATRALES DE TEMÁTICA LGTB”.

Éxito de la primera edición:

El dramaturgo Mariano Moro (Argentina, 1967) ganó el primer Certamen Visible con su obra De hombre a hombre, una historia que, como su propio autor indica, “tiene su origen en un profesor que se desvive por agradar a sus alumnos y que despierta en uno de ellos más de lo que esperaba. Éste amor pod ría ser platónico, si ambos quisieran o pudieran mantenerlo a raya. No es el caso...”

Esta primera edición fue un éxito de participación. Fallado en la sede de la Fundación Autor de la SGAE de Madrid, al premio concurrieron un total de sesenta y seis textos procedentes de nueve países: treinta y tres de España, veinte de Argentina, cuatro de Estados Unidos, tres de Perú, dos de Chile y uno de Venezuela, Uruguay, Bolivia y México. Diez obras fueron elegidas finalistas en la carrera por la elección del texto ganador, que finalmente recayó en De hombre a hombre y que próximamente será publicada en la colección teatral de la SGAE.

Para más información sobre las bases:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.