jueves, 12 de junio de 2008

El jurado del XVII Concurso de Proyectos de Teatro Amateur Ciudad de Alicante 2008 -ESPAÑA- ha elegido las compañías participantes

El Concurso de Teatro Amateur selecciona a ocho compañías de Alicante, Campello, Pedreguer, Pinoso y Villena

Han participado 22 grupos en esta XVII edición y han sido seleccionados Almadraba, Enclavados, La tiza Teatro, L`Oracle de l’Est, Locos por el teatro, Taules, Teatre Universitari UA y Zarangollo.

El jurado del XVII Concurso de Proyectos de Teatro Amateur Ciudad de Alicante 2008 ha elegido a ocho compañías para que exhiban sus trabajos ante el público en el Teatro Principal de la capital, en el marco de la muestra Alicante a Escena. De los 22 grupos que han concurrido con sus respectivos proyectos teatrales a este XVII concurso, han sido seleccionados como autores de las mejores propuestas: Almadraba, Enclavados, La tiza Teatro, L`Oracle de l’Est, Locos por el teatro, Taules, Teatre Universitari UA y Zarangollo.

El Concurso de Proyectos de Teatro Amateur Ciudad de Alicante 2008 está organizado por la Concejalía de Cultura, cuyo primer representante, el edil Miguel Valor, ha presidido el jurado que ha evaluado las propuestas. El concurso se dirige a fomentar la creación teatral y las representaciones de colectivos teatrales no profesionales.

Miguel Valor ha subrayado la importancia de este certamen, pensado para incentivar los trabajos de los grupos que actúan al margen de los circuitos profesionales. Ha añadido que iniciativas como esta contribuyen a fomentar nuevas ideas escénicas y a desarrollar los valores dramáticos.

De las 22 compañías que han concurrido con sus obras a esta iniciativa, 8 son de Alicante; 4 de Elche; 2 de Torrevieja y 2 de Muchamiel y una de cada una de las poblaciones siguientes: Ibi, Petrer, Villena, San Juan, Campello y Alcoy. De este conjunto de compañías, 12 se presentan por primera vez al certamen y 10 repiten.

El Jurado que ha evaluado a los grupos ha estado conformado, además de por Valor, por Marisol Limiñana, Jaime Lloret, Petronila Díaz, Miquel Santamaría y María del Mar Llinares. Las representaciones en el Teatro Principal de los grupos elegidos se desarrollarán del 19 al 27 de septiembre.

Las compañías seleccionadas pondrán en escena un conjunto de obras donde se combinan algunas con textos de nueva creación, otras exponentes del teatro del absurdo y algunas más que juegan con textos de autores de la historia clásica. Los títulos de las obras elegidas son: “El regreso de Agamenón”, “Con charcos en los ojos”, “La cantante calva”, “Tirant i Carmesina”, “Tragicomedia de 1 loco…”, “8 mujeres”, “ En cap, cap, cap” y “Miles Gloriosus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.