jueves, 12 de junio de 2008

XIV Muestra de Teatro Aficionado en San Ildefonso-La Granja, segovia - ESPAÑA

La Asociación Cultural Canónigos organiza la XIV Muestra de Teatro Aficionado que se desarrollará en el Centro Cultural Canónigos en San Ildefonso durante los próximos fines de semana del mes de Junio. La Muestra, que este año se consolida con su XIV edición, cuenta este año con la participación de cinco obras de gran diversidad temática.

Se inaugurará el próximo Sábado día 14 con la Obra "La Gatomaquia" de Lope de Vega representada por el Grupo El Candil de Talavera de la Reina. La Gatomaquia es una comedia de capa y espada, llena de amoríos, engaños y rivalidades pero con una particularidad: los protagonistas son gatos.
El Domingo día 15 se representará la obra "Mockinpott" de Peter Weiss representada por el Grupo Contratiempo de Zamora. La obra nos relata como el señor Mockinpott consiguió librarse de sus padecimientos...Con los recursos de la pantomima y el teatro de clowns, Peter Weiss construye este artefacto dramático en forma episódica donde la pérdida de la fe en la realidad, o el descubrimiento de sus mentiras, conduce a la liberación.
Ya en el segundo fin de semana, el Sábado 21 se representará la obra "La ciudad sitiada" de Laila Ripoll representada por el grupo de teatro Contraste de Villaviciosa (Asturias). La ciudad sitiada es un drama de compromiso social. Nace desde una experiencia en una posguerra reciente: la posguerra salvadoreña en el año 1996. Basada directamente en la 'Numancia' de Cervantes, intenta ponerse en la piel de las personas anónimas que viven en una ciudad sitiada por una guerra.
La Muestra continuará el Domingo 22 con la obra "Atras Bilis" también de Laila Ripoll representada por el grupo de teatro Cachivache de Palencia. Ambientada en la Castilla profunda, la obra narra las ácidas relaciones entre tres hermanas que desgranan recuerdos y rencores durante el velatorio del esposo de una de ellas. Desamores, odios, secretos y deseos saldrán a relucir en el transcurso de una noche de tormenta. Entre el sainete costumbrista, el realismo mágico y la novela de terror, estas mujeres repasarán sus vidas en una historia circular donde todo termina igual que empezó...
Finalmente la Muestra concluirá el Sábado 28 de Junio con un clásico: Don Juan Tenorio de José Zorrilla interpretado por el Grupo de teatro La Garnacha de Logroño.Todas las representaciones serán a las 20.00 h. La entrada será gratuita para los socios de la Asociación y, para el público general, hay establecidos precios populares (Entrada General: 3 Euros, Niños y jubilados: 2 Euros)

La entrega de diplomas y recuerdos a los participantes se celebrará en una gala final de la muestra el día 5 de Julio a las 18.00 h. Dentro de esta gala se entregarán los premios a la mejor actriz, mejor actor, mejor dirección y mejor montaje. La entrada a este acto será gratuita y concluirá con un vino español.

Más información:
ASOCIACIÓN CULTURAL CANÓNIGOS
San Ildefonso - Segovia
Tfno: 921.470500 / 629.974578
accanonigos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.