viernes, 20 de junio de 2008

El teatro aficionado asume más peso en el Garnacha de Rioja, Haro, Logroño – ESPAÑA

La organización del certamen Garnacha, de Rioja, diseña un segundo certamen competitivo para febrero

El certamen Garnacha de Rioja crece en el tiempo. El concejal José Ignacio Asenjo y su director, Vicente Cuadra, que consideran el ciclo nacional «una de las convocatorias culturales más importantes de La Rioja y del norte del país», anunciaron ayer que la edición de este año tendrá un programa más amplio. La organización asume que «la oferta se había comprimido» en el mes de noviembre y para poder elevar el número de espectáculos era necesario hacerlo «abarcando más fechas» y, de esa manera, ofertando más teatro dentro de la cartelera del Bretón.
Esa es la razón por la que el comité ha decidido crear un segundo certamen con el que se pretende «revalorizar las propuestas escénicas de los grupos aficionados» y otorgarles, al mismo tiempo, una identidad propia dentro del certamen profesional. Esta parte se mantiene, junto al resto de las actividades que se incluirán en la Muestra de Artes Escénicas, en pleno otoño aunque, en este caso, entre los meses de noviembre y diciembre. La fecha de apertura se acercará al 20 de noviembre mientras que la clausura se retrasará al 13 de diciembre.
La convocatoria reservada a las compañías amateurs se anuncia, inicialmente, para los meses de febrero y marzo, según establecen las bases presentadas formalmente por Asenjo y Cuadrado. Y con ella se amplía de forma sustancial el cupo de espectáculos que, con las visitas teatralizadas a las bodegas patrocinadoras, se situaba en la banda de la veintena.

15 espectáculos

De acuerdo con la información facilitada por el director del certamen jarrero, para la primera fase profesional se programarán alrededor de 15 espectáculos «descargando un poco la agenda de los primeros diez años». En la segunda habrá «cinco o seis espectáculos aficionados» que competirán por dos primeros premios de 2.200 y 1.500 euros, así como las distinciones a los mejores actores principales y de reparto, dirección o montaje escénico, la puesta en escena de La Garnacha Teatro y dos propuestas para la apertura y la clausura. «En total veintitrés actividades. Más que nunca», remarcó Cuadrado.

En la fase profesional se mantiene el mismo premio ofrecido en la anterior edición. El mejor espectáculo recibirá 20.000 euros, cantidad en la que se incluye la compensación por dos representaciones dentro del circuito teatral riojano, tal y como anuncia las bases de la convocatoria


Más información sobre el certámen:
Teléfono: 941312270
Correo electrónico cultura@haro.org (a la atención de Iván Ortiz)
Página web del Ayuntamiento: http://www.haro.org/
Para obtener las BASES pulsar (AQUÍ)
y para obtener la ficha de inscripción (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.