lunes, 2 de junio de 2008

II FESTIVAL DE TEATRO DE AFICIONADOS 2008, Lima - PERU

La Asociación Peruano Japonesa convoca al II Festival de Teatro de Aficionados a realizarse en el Centro Cultural Peruano Japonés los días sábados y domingos del mes de agosto de 2008.

OBJETIVOS

- Reconocer el teatro de aficionados como una actividad que contribuye a una formación humanista en el desarrollo de la persona.
- Motivar la actividad teatral como un medio de integración a la comunidad.
- Generar un espacio de intercambio entre los grupos de teatro aficionado y contribuir en su desarrollo técnico teatral sobre la base de disciplina y mística.
- Fomentar el intercambio con artistas profesionales.

REQUISITOS

Sobre el grupo
- No se considera el tiempo de creación o experiencia del grupo.
- No existe límite de edad en los actores y actrices

Sobre la obra
Podrán participar todas las formas o técnicas teatrales destinadas tanto para niños como para adultos: Teatro, Títeres, Teatro para niños, Teatro Danza, Unipersonales, Mimos, etc., siendo el único requisito presentar una sola obra por grupo, la cual deberá tener una duración máxima promedio de 30 minutos.

PARTICIPACIÓN
Los grupos participantes ofrecerán una función pública y se comprometen a participar en el taller que brindará un destacado profesor de teatro los días sábados y domingos de agosto de 15:00 a 17:30 horas, en los días que se realice el festival.

También deberán asistir a todas las funciones que se programarán después de las 18:00 horas.

CONSIDERACIONES

- El Festival, por su carácter de aficionado y de intercambio, no es una actividad con fines de lucro, por lo tanto no se cobrará por el ingreso a las funciones.
- Cada participante recibirá un certificado si cuenta con un 70% de asistencia tanto a las sesiones de intercambio como a las funciones.
- La comisión organizadora se reserva el derecho de resolver cualquier punto no previsto en estas bases.

INSCRIPCIÓN
La inscripción es gratuita. Se realizará desde el 16 de junio hasta el 5 de julio de 2008
. Para su inscripción, los grupos deberán enviar la ficha técnica del grupo y la ficha técnica de la obra a las oficinas del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María, Lima) o a la dirección electrónica: cultura@apj.org.pe.

Más información:

CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONÉS
Av. Gregorio Escobedo 803,
Jesús María, Lima - Perú.
Teléfonos 518 7450, 518 7500
Correo electrónico: cultura@apj.org.pe
Página Web: http://www.apj.org.pe/

Para obtener las BASES y las fichas técnicas de la obra y del grupo pulsar (AQUÍ)